AKRACING es una marca que se ha posicionado principalmente en sillas de juego durante casi veinte años. Una marca histórica en un mercado relativamente joven pero ahora bien desarrollado. AKRACING se posiciona como un vector de calidad para todos los jugadores al ofrecer sillas hechas de materiales nobles y a precios asequibles. Sobre la base de esta historia y sus sillas, encontramos la marca en algunos eventos de deportes electrónicos junto con las marcas de gaming más grandes como Corsair, Hyper X, Zowie de BenQ o AlienWare.
La silla gaming AKRACING Nitro no es una excepción a la regla y se adapta perfectamente a los estándares de la marca. ¡Veremos en esta prueba AKRACING Nitro que incorpora todo lo que necesita para encontrarse bajo el escritorio de muchos jugadores!
Diseño y acabados
A primera vista, esta silla gaming tiene una silueta familiar que se puede encontrar en la mayoría de las sillas de juego tipo «racing». Luego encontramos un respaldo en forma de asiento de cubo de coche de carreras y dos cojines que sostienen la cabeza y la zona lumbar.
Si te acercas un poco más a la inspección de la calidad de los materiales y acabados, puedes notar que esta silla se distingue por su cuero impecable y un revestimiento liso. Un trabajo bien hecho y dura mucho tiempo, tuve la oportunidad de probar esta silla después de 3 años de uso y el cuero no se movió y el asiento sigue siendo cómodo.
Los cojines están bien integrados en la silla, lo que permite no distorsionar el estilo de la silla, sino también garantizar un soporte efectivo para la cabeza y la espalda. Todavía me detendría en el cojín de la cabeza si fuera tú. De hecho, este cojín está más condenado a soportar su cuello que su cabeza, dependiendo de su tamaño, esto puede ser más o menos molesto. Lo veremos en la siguiente sección.
Las dimensiones
Ahora comencemos el análisis de dimensiones en nuestra prueba AKRACING Nitro con las dimensiones de esta silla gamer. Comencemos con el ancho del asiento, el primer parámetro esencial para sentirse cómodo en una silla gaming ergonómica. En cuanto al asiento del AKRACING Nitro, tenemos aquí una dimensión de 39 cm. Este asiento de 39 cm de ancho, de unos 50 cm de profundidad, permitirá que los jugadores con tipos de cuerpo «estándar» se sientan cómodos.
Ahora vamos al respaldo. Aquí AKRACING nos ofrece un respaldo de 92 cm de largo, un respaldo que, por lo tanto, está muy por encima de la media y que será adecuada para grandes jugadores que pueden llegar hasta los 2m00. Por lo tanto, no recomiendo esta silla si tiene menos de 1m70 o quita el cojín de la cabeza en el caso de un adolescente destinado a crecer. Para un tamaño de 1m70, diríjase al Secretlab Omega, una de las mejores sillas del mercado para tamaños medianos.
Finalmente último criterio a tener en cuenta, el ancho del respaldo para garantizar un buen soporte de los hombros en la silla. En esta silla de juego AKRACING tenemos un respaldo de 53 cm de ancho, un respaldo muy ancho que permitirá que los hombros grandes se liberen y no se contraigan en la silla.
Finalmente, para no tener sorpresas desagradables una vez que finalice el ensamblaje, recuerde verificar si su silla de juego puede deslizarse debajo de su escritorio. ¡Para esta silla cuente 72 cm para poder deslizarla debajo de su escritorio!
Caracteristicas
Apoyabrazos 2D: punto débil de esta silla, sin apoyabrazos 4D para el Nitro.
Balanceo: posición de reclinación de 180 ° con un sistema de inclinación de 12 °
Cojines: para apoyar la cabeza y la zona lumbar como hemos visto a lo largo de la prueba.
Revestimiento: cuero de imitación de alta densidad para mayor comodidad durante las sesiones de juego.
Base: un pie en 5 ramas de metal y un pistón de clase 4 para soportar hasta 150 kg
VEREDICTO DE PRUEBA AKRACING NITRO
Entonces, ¿vale realmente esta silla? Para mí sí porque a este precio encontraremos pocas sillas con tales materiales y dimensiones adaptadas a grandes tamaños.
Sin embargo, lamento el hecho de que no tengamos reposabrazos 4D sino solo 2D. ¡La silla no es menos cualitativa y si está buscando una silla que dure en el tiempo, este AKRACING Nitro puede cumplir con este criterio!
Características del producto
- Peso Máximo: 150Kg
- Tamaño recomendado: 1m70-2m00
- Material: Polipiel
- Apoyabrazos: 2D
- Ángulo: hasta 180 °
Para mí es simplemente la silla ideal para un adolescente en crecimiento de 15/16 años. Esta silla durará con el tiempo y apoyará la espalda durante su crecimiento.
- Relación precio-calidad
- Su diseño simple
- Un revestimiento de calidad que perdura en el tiempo
- Sus dimensiones universales
- Apoyabrazos 2D, 3D hubiera sido preferible
- Sin modelo de tela