La silla de juego Secretlab Titan EVO se cita a menudo como la mejor silla de juego. Está repleta de prestaciones y, sobre el papel, es la mejor. No tiene rival en cuanto a su versatilidad de dimensiones/tamaños, sus funciones avanzadas y su llamativo diseño.
Hace poco más de un año que tengo en casa la Secretlab TITAN EVO 2023, en su versión Soft Frabric. Así que en este artículo, obtendrás información real sobre las ventajas de la silla y sus desventajas. Si buscas un Unboxing y opiniones, encontrarás mi artículo completo de prueba de la Secretlab Titan EVO 2022.
MI OPINIÓN SOBRE SECRETLAB TITAN EVO 2022
A/ LA DURABILIDAD DE TITAN EVO 2022
Empecemos por un punto en el que todo el mundo estará de acuerdo: la durabilidad. Personalmente, este es un punto muy importante para mí, porque como bien sabes, un equipo de juego es caro, y a menudo tienes que renovarlo para estar al día. Y reconozcámoslo, renovar la silla y la mesa de juego cada 3 ó 4 años puede convertirse rápidamente en una sangría económica. La Secretlab Titan EVO 2022 es mi silla de juego número 3. Tuve una Arozzi Inizio durante año y medio que me duró bien, pero empezaba a cansar. Y junto a la Secretlab tengo una Aerone Gold Series que usa mi pareja de vez en cuando y que aguanta muy bien después de un año.
¿Y el Secretlab? Sencillamente, no se ha movido. El tejido de la funda no se ha deteriorado y, a diferencia del Arozzi, al cabo de un año el tejido se mantiene tenso y la espuma no se hunde. Te dejo que veas las fotos en detalle, es bastante sorprendente.
En las fotos de abajo, he omitido deliberadamente las zonas que se ensucian con el tiempo. Después de pasar la aspiradora, vuelve a tener el tejido clásico. Lo mismo ocurre con el aclarado del centro de la espalda, basta con dar unos golpecitos para quitar el polvo. Nunca lo he hecho, pero si lo necesitas también puedes lavar la funda a máquina.
B/ LA COMODIDAD DE LA SILLA
¿Es cómodo?
Sí, por supuesto, pero tengo una reserva. Como ya escribí en mi unboxing y primera prueba de esta silla, la Titan EVO 2022 requiere que te tomes tu tiempo y pruebes a fondo las distintas funciones. Por ejemplo, el soporte lumbar es todavía bastante firme y encontrar el ajuste correcto es complicado. Sin embargo, una vez que lo hayas encontrado, tendrás un apoyo muy eficaz.
De éste, me gusta especialmente el cojín, que es muy agradable porque tiene una funda bastante blanda, pero sobre todo ¡es muy suave! Es una verdadera ventaja porque no «rompe» el cuello ofreciendo un apoyo firme. En cambio, abraza la nuca o la cabeza, evitando cualquier punto de tensión.
Los reposabrazos también están muy bien hechos. A diferencia de otras sillas que he probado, los reposabrazos son fijos y no se mueven. Esto también es gracias a una estructura totalmente metálica que mantiene todo en su sitio.
¿Y qué aspecto tiene después de unas horas de juego?
Personalmente, utilicé el Titan EVO 2022 de forma ultraintensiva durante 3 meses. Mi trabajo me obligó a trabajar desde casa sin parar durante 3 meses. Además, soy un gran jugador y paso varias horas al día en mi PC durante la semana.
En este contexto, utilicé el Secretlab Titan durante al menos 10 horas al día, combinando mi jornada laboral con mis sesiones de juego. No sentí ninguna molestia en particular, ya que a menudo variaba el ajuste lumbar, que también me permitía cambiar ligeramente de posición. Cuando juego, lo quito completamente para poder inclinarme hacia la pantalla. Así que es una silla bastante versátil en cuanto a la posición en la que vas a estar y eso me parece realmente importante en mi uso. No te quedas atascado en una posición en la que te duele inmediatamente porque estás en la posición incorrecta.
C/ LOS INCONVENIENTES DEL TITAN EVO 2022
Aunque en mi opinión esta es la mejor silla de juego del mercado, tiene algunos defectos. Nada muy grave que pueda alterar fundamentalmente su uso, pero estos defectos son dignos de mención.
El chirrido
El inconveniente de cualquier silla de juego es su crujido. La Secretlab Titan EVO 2022 no es una excepción, con algunos chirridos. Dicho esto, una vez más, lo hace mejor que las demás. No hay crujidos cuando la silla se balancea o cuando el asiento se mueve.
Los diversos crujidos que noto se concentran en el respaldo. Se notan sobre todo en el sistema de apoyo lumbar cuando está «desplegado». Por supuesto, hay una parte de plástico que sobresale del respaldo y esta parte chirría cuando te apoyas en ella. Desgraciadamente, este es el caso de todas las sillas con esta característica.
Una versión de tejido ligeramente rígido
Como he dicho antes, tengo en casa la versión Soft Fabric. Encuentro que el asiento es bastante rígido y eso sorprende al principio. He podido probar varias sillas gaming de cuero y no sueles tener este problema, al ser el cuero más denso, supongo.
Es algo bueno para el apoyo, porque evita que te encorves de forma natural, pero lo encuentro menos cómodo que una silla de cuero PU.
CONCLUSIÓN
Incluso después de un año, repito todos los puntos positivos que salieron del unboxing. La silla no se ha movido ni un músculo desde que se desembaló, lo cual es bastante excepcional, debo decir. Así que puedo recomendar totalmente esta silla a cualquiera que aún tenga dudas.